Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 10 de junio de 2019. Familiares de pacientes con enfermedades renales acudieron al Palacio de Gobierno para exigir que reactiven su tratamiento de hemodiálisis, en la Unidad de Especialidades Médicas ubicado donde antes era el hospital del Niño en Cuernavaca, porque por falta de agua, suspendieron las hemodiálisis.
Los afectados manifestaron que desde la semana pasada, suspendieron las hemodiálisis a todos los enfermos renales que acuden en promedio alrededor de 45 pacientes diarios, porque la Unidad de Especialidades Médicas desde hace una semana no tiene agua y debe al Sapac.
Detallaron que las hemodiálisis se las hacen tres veces por semana por lo que están en riesgo su vida por la falta de agua.
“Nos preocupan nuestros pacientes, al mío lo tenían que dializar desde el viernes y no se lo han hecho y parece un hilacho por la falta de su tratamiento y no queremos que se mueran nuestros pacientes”, externó la esposa de un enfermo renal.
Agregaron que tampoco hay medicamentos por lo que prácticamente la Unidad de Especialidades Médicas está parada y sus pacientes en una situación de riesgo muy alta, “si no les hacen la diálisis, se pueden morir”.
Señalaron que pueden entender que hace falta agua en un hotel, restaurante o en la casa, pero no en un hospital que es prioritario.