Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 6 de agosto de 2019. Opositores a la termoeléctrica de Huexca protestaron este martes en la Fiscalía General de la República (FGR) y posteriormente se dirigieron a fuera de palacio de Gobierno, para denunciar hostigamiento de parte de la Comisión Federal de Electricidad.
Con pancartas de agua sí, termo no, los inconformes se dieron cita afuera de la (FGR), y a medio día se dirigieron al palacio de gobierno para pedir un freno al hostigamiento y represión en su contra y avancen las investigaciones por el asesinato de Samir Flores.
Jaime Domínguez, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, indicó que debido a que la CFE interpuso una denuncia en su contra por daños a la termoeléctrica el pasado 10 de abril y le notificaron que tenía una carpeta de investigación en su contra y para conciliar tenía que pagar 69 mil pesos, cuando ese día se dieron cita varias personas y fueron las que hicieron pintas en la fachada, pero solo lo denunciaron a él y a Teresa Castellanos.
Ante esto, dijo que está acción es un acto de la CFE para intimidarlos y por el contrario, seguirán con su lucha.
Subrayó que él no participó, que fue la gente que está enojada por el asesinato de Samir Flores y por lo tanto no pagará los 69 mil pesos que está requerimiento la CFE por daño a sus instalaciones y moral, porque, la paraestatal les ha hecho más daño a los pueblos con hostigamiento, tortura e imponer un proyecto sin tomar en cuenta a las comunidades.