Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 7 de agosto de 2019. Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Cuautla protestaron en el Congreso del Estado para pedir la intervención de los diputados para que el alcalde Jesús Corona Damián les pague la segunda parte del aguinaldo 2018 y compensaciones pendientes.
Los afectados llegaron en camiones, alrededor de las once del día de este miércoles, al recinto legislativo y fueron escuchados por la presidenta de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social de la legislatura local, diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, quien emitió un punto de acuerdo para que el edil cumpla con la ley.
Agustín Aragón Sosa, representante legal de los sindicalizados del ayuntamiento de Cuautla, detalló que acudieron al congreso del estado para pedir a los diputados que formalicen también la denuncia que interpusieron ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del alcalde Jesús Corona, por peculado, porque a pesar de que los recursos están etiquetados y fueron aprobados por el congreso en la ley de ingresos que estipula el pago de salarios y aguinaldos, desconocen que hizo con ese dinero Jesús Corona.
Aseveró que también está demandado Raúl Tadeo Nava, ex alcalde de Cuautla por la misma razón y esa investigación lleva un 80 por ciento de avance.
Descartó que los trabajadores realicen paro de labores ante esta falta de pago, porque está fuera de la ley y no cometerán torpezas. Hay confianza, aseguró, que la justicia les dé la razón y las denuncias en contra del ex alcalde Raúl Tadeo y actual edil avancen y este último, a ocho meses de que tomó protesta, sea destituido, por omiso.