Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 16 de septiembre de 2019. Diputados aseguraron que es cuestión de días para que la justicia federal determine la permanencia de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Verónica Cuevas López y los magistrados designen un nuevo titular del Poder Judicial.
En entrevista, el legislador recientemente migrado del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo al de Encuentro Social, José Luis Galindo, aseguró que no están violentando la Constitución, porque aprobaron un acuerdo para dejar sin efecto otro acuerdo y no es nada personal en contra de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, que lo único que hizo fue proponer un acuerdo mediante el cual se redujera de 20 a 14 años el tiempo de los magistrados, porque es un exceso y con ello velar por los intereses de los morelenses.
En ese sentido, dijo que está seguro que la justicia les dará la razón y le negarán la suspensión definitiva a Cuevas López, por lo que «es cuestión de días para que tengamos un nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia».
Por su parte, el coordinador del Partido Encuentro Social, Marcos Zapotitla Becerro, comentó también que les asiste la razón y están seguros que se resolverá a favor de que se reduzca de 20 a 14 años el tiempo de los magistrados en el cargo.
Subrayó que el juez federal determinará a quién le asiste la razón, porque se publicó el decreto, «en lo particular creemos que si nos apegamos a derecho».