Gobierno de Morelos reacciona 15 horas después del atentado a exalcalde de Amacuzac y aclara que Noé Reynoso se encuentra estable

Noé Reynoso Nava

Stella Turcato

Cuernavaca, Morelos; 18 de septiembre de 2019. La administración estatal, que encabeza el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, tardó cerca de 15 horas en dar información acerca del atentado que sufrió el expresidente municipal de Amacuzac Noé Reynoso Nava y aclarar que el estado de salud del exfuncionario es estable, luego de los dos balazos que recibió anoche, uno en la cabeza y otro en el hombro.

Lo anterior, luego del vacío de información que se generó desde las 23:00 horas de ayer martes, en que a través de redes sociales y medios de internet se publicaron los primeros datos del atentado a balazos que sufrió el exservidor público. Incluso, diferentes portales de noticias y usuarios de redes sociales aseguraron que el herido había fallecido al llegar al hospital.

Periodistas asignados para coberturas del Poder Ejecutivo no pudieron confirmar o descartar los trascendidos porque ningún funcionario de nivel se presentó esta mañana en Palacio de Gobierno.

Fue hasta este día, minutos después de la una de la tarde, cuando la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado emitió un boletín de prensa, mediante el cual explica que la Fiscalía General del Estado de Morelos y la Comisión Estatal de Seguridad Pública “trabajan en coordinación para lograr la identificación y aprehensión de los responsables de la agresión cometida en contra de Noé Reynoso Nava”.

El mismo documento asegura que “Reynoso Nava se encuentra estable, tras recibir atención de emergencia a consecuencia de heridas producidas por proyectiles de arma de fuego; para garantizar la seguridad del paciente y el entorno, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública se encuentran desplegados en la zona”.