Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 18 de octubre de 2019. El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, afirmó que existe una guerra sucia en su contra, tras la aparición de una manta localizada afuera de una escuela, la mañana de este viernes.
En entrevista, se le cuestionó sobre quién está detrás de esta guerra sucia, si actores políticos o el crimen organizado. Al respecto, respondió que no sabe, pero que las autoridades que están comprometidas con esta situación tienen que investigar y dar con los responsables.
Señaló que no hay ningún detenido por la aparición de estas lonas y curiosamente ninguna cámara del C5 ha captado algo sobre este tema, “es curioso que jamás sale en una cámara, no estoy diciendo que están ocultado, sino que es muy curioso”.
Aclaró que no está culpando al comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, sino que hay una serie de cámaras que no captan nada y por ello ya solicitó una investigación a fondo y presentará sus denuncias.
Afirmó que esto no le preocupa, pero sí le da coraje, porque la “delincuencia no tiene escrúpulos y los funcionarios son muy vulnerables”.
De igual forma, hizo un llamado a los diputados para que aprueben la ley de videovigilancia y se avance en el tema.