Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 22 de octubre de 2019. Trabajadores del Congreso del estado protestaron en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje donde denunciaron despido injustificado de al menos 40 empleados y retención de su salario por revancha política.
Los afectados manifestaron que despidieron al menos 40 empleados de confianza que laboraban con las diputadas que integran el grupo G7 por revancha política y a otros no les han pagado su quincena.
Adriana Aguirre, trabajadora de confianza del Poder Legislativo, dijo que ellos no tienen nada que ver con la disputa que tienen los diputados, por lo que lamentó que no le han pagado su última quincena y es el sustento de su familia.
Señaló que lleva más de diez años laborando para varias legislaturas y nunca había ocurrido algo similar, solo en la anterior, cuando fueron presidentas de la mesa directiva Beatriz Vícera y Hortencia Figueroa Peralta, sucesivamente, que cometieron este tipo de actos contra la base trabajadora.
Indicaron que sólo piden que los reinstalen y les paguen lo que ya laboraron porque nada tienen que ver con los conflictos internos y diferencias políticas entre los diputados.
Por su parte, la diputada de Morena, Alejandra Flores confirmó que se tomó la decisión de despedir personal por un acuerdo de la Junta Política y de Gobierno y conferencia, pero se respetarán los derechos laborales.