Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 25 de octubre de 2019. La Coordinación Estatal de Protección Civil en Morelos confía en que la LIV Legislatura local les apruebe un incremento en la partida presupuestal que asignarán a esta instancia para el próximo año.
Enrique Clemente Gallardo, titular de la dependencia, manifestó que la pretensión de recibir más de 22 millones de pesos es para poder arrancar algunas acciones en su primera etapa y posteriormente, en 2021, poder concretarlos al cien por ciento.
El coordinador de Protección Civil comentó, que tan solo en gasto corriente se prevé erogar entre 20 y 22 millones de pesos, puesto que se quieren echar a andar proyectos como sistemas de alertamientos sísmicos o sistema de alertamientos hidrometeorológicos, así como la consolidación de centrales de emergencia en varios puntos del estado.
“Para gasto corriente entre 20 y 22 millones de pesos, pero también hay proyectos que tenemos que determinar para poder implementarlos, proyectos que puedan ser”, dijo Clemente Gallardo.
Finalmente, el funcionario destacó que la pretensión es no crear elefantes blancos sino tener acciones tangibles que den resultados a favor de la población.