Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 6 de noviembre de 2019. Este jueves vence el plazo para que los diputados aprueben la redirección de los 26 millones de pesos que solicitó el titular de Hacienda para el pago de jubilaciones del Poder Judicial, de lo contrario, los 20 legisladores podrían ser destituidos, reveló el consejero jurídico Samuel Sotelo Salgado.
El funcionario comentó que el plazo para que los diputados aprueben la redirección de 26 millones de pesos del presupuesto de egresos de este año, vence este jueves, porque la notificación se hizo este lunes, por lo que espera que haya consensos de por lo menos 14 diputados, de lo contrario habrá apercibimiento que podría derivar en su destitución.
Comentó que al ejecutivo también le harían apercibimientos pero no pueden disponer de recursos hasta que el Congreso lo apruebe de lo contrario incurrirán en desvió de recursos porque ya están etiquetados.
Agregó que están a la espera de lo que les notifiquen los diputados e informarán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que tomen una determinación.
Insistió que de no aprobar esta redirección de recursos de las secretarías de Turismo, Cultura, Desarrollo Económico para el pago de pensiones, de parte del Congreso en las próximas horas, incurriría en desacato y por ende en la destitución de todos diputados.
Ante esto, dijo que están muy preocupados por este tema y esperarán la determinación del Congreso del estado, porque podría haber muchos problemas porque la corte no espera y el procedimiento es primero que el Congreso lo apruebe, para que el Ejecutivo disponga del recurso y lo disperse al Poder Judicial.