Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 28 de noviembre de 2019. El director en Morelos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Víctor Hugo Valencia Valera, confirmó que los trabajos de remediación que se concretan en el museo Cuauhnáhuac o Palacio de Cortés que resultó severamente dañado con el sismo del 19 de septiembre de 2017, se prolongarán hasta el año 2021.
El funcionario federal explicó que los trabajos que realizan desde hace año y medio en el inmueble ubicado en el Centro Histórico de la capital morelense, también permite la reparación de algunos desperfectos que se detectaron en este museo, como lo es un desplazamiento del inmueble.
El funcionario del INAH-Morelos acotó que dentro de los trabajos que aún faltan por hacer en este espacio destacan un estudio estructural, restauración en su interior para posteriormente reabrirlo en su totalidad, toda vez que a la fecha puede ser visitado por turismo nacional e internacional.
“El palacio de Cortes inició su reconstrucción desde hace año y medio y se tiene 70 por ciento de avance, el museo Cuauhnáhuac también se va a llevar el 2020 porque es la parte ya interna y estructural que demanda el inmueble”, explicó el director del INAH en Morelos.