Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 13 diciembre de 2019. La delegación en Morelos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) manifestó que, a lo largo de este año, el sector tuvo una disminución de entre el 20 y el 25 por ciento en sus ventas, lo que implica un decremento en el número de comensales.
Harry Nielsen León, presidente de la agrupación empresarial, asoció estas cifras a la inseguridad y al temor de la población por ser víctimas de la comisión de delitos.
“Ha sido un año muy complicado y con expectativas favorables para enero, esperemos que comience una mejoría en la economía. El año se ha visto una baja de ventas de entre un 20 y un 25 por ciento de los negocios, y muchos esperan diciembre para ver cómo les va a ir y vamos a ver si en enero no se da un cierre de negocios”, auguró el líder camaral.
Nielsen León confío en que la “tregua” que pactaron la autoridad municipal de Cuernavaca con el gobierno del estado se favorezcan los resultados en materia de seguridad tanto para la capital como para el resto de los municipios morelenses.