Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 13 de diciembre de 2019. Desde el próximo lunes 16 de diciembre y hasta el seis de enero de 2020, mil 500 trabajadores, entre sindicalizados y de confianza del poder judicial, gozarán de un periodo de vacaciones. Así lo confirmó la presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López.
En entrevista, la magistrada explicó que pese a que se van de vacaciones, en asuntos penales y familiares, habrán de realizarse guardias que permitan atender los asuntos urgentes.
Con el propósito de generar espacios más cómodos para los justiciables, en 2019 el Poder Judicial logró consolidar proyectos favorecedores, entre los que sobresalen, aulas lúdicas en los juzgados de todas las regiones, arreglos en la explanada de la sede del TSJ, que presentaba fallas estructurales, entre otros.
“Nos vamos de vacaciones, el primer día hábil será el seis de enero. Nos dieron recursos federales para que pudiéramos ir conservando las instalaciones que por años no se habían arreglado, teníamos una fallas estructurales para mejor comodidad de los justiciables”, dijo Cuevas López.