Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de diciembre de 2019. El tesorero de Cuernavaca, José Reynolds Quiñones, anunció que el ayuntamiento de Cuernavaca pedirá a los diputados que autoricen la reestructuración de la deuda, debido a que gracias al buen manejo de los recursos, lograron disminuir los pasivos que heredaron en un 12 por ciento.
En entrevista, el funcionario municipal detalló que cuando recibieron la administración, había una deuda de 1 mil 800 millones de pesos y en año de trabajo, lograron bajarla un 12 por ciento, que representa poco más de 200 millones de pesos.
Reynolds Quiñones destacó que a pesar de que disminuyeron la deuda, hicieron obras, pagaron en tiempo y forma los aguinaldos a los trabajadores y sobre todo no se endeudó al municipio, porque hubo un manejo responsable de los recursos.
Ante esto, dijo que hay condiciones para solicitar al Congreso del estado que les autoricen la reestructuración de la deuda para que el municipio tenga mayor liquidez y se reduzca el pago mensual.
Detalló que unos montos de deuda vencen el año 2024, otros en el año 2025 y el pago a proveedores está latente y no tienen vigencias.
Sin embargo, resaltó que la ciudadanía ha respondido bien en cuanto a sus pagos y llevan un avance del 18 por ciento en cuanto a claves catastrales pagadas, por lo que hizo un llamado para que se acerquen y aprovechen los beneficios y descuentos estos últimos días del año y los que tengan adeudos anteriores se les realice un convenio de pago.