Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 13 de enero de 2020. El Sector empresarial morelense alzó la mano para que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) los pueda reintegrar en el Consejo estatal de seguridad pública del cual fueron relegados durante el sexenio de Graco Ramírez Garrido Abreu.
Antonio Sánchez Purón, presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos en Cuernavaca, acotó que los empresarios buscan pertenecer a este Consejo porque ellos puedan hacer aportaciones en torno a delitos que les afectan. Indicó que los homicidios, robo a transeúntes y robo a negocios, ahuyenta a los turistas, quienes en vez de venir a Morelos, optan por descansar o visitar otros destinos.
Finalmente se pronunciaron porque la estrategia de seguridad que se tiene por parte del comisionado José Antonio Ortiz Guarneros, debe replantearse.
“Hemos pedido nuestra inclusión a consejo estatal de seguridad desde hace unos meses atrás porque tenemos muchas inquietudes. Fuimos parte de ese consejo, quedamos al margen hace un sexenio y, nuevamente, dado la prioridad que tiene la seguridad, estamos pidiendo la inclusión”, refirió Sánchez Purón.