Por falta de presupuesto, no se ha dado de alta a elementos policiacos recién egresados, reconoce secretario de Gobierno

Pablo Ojeda Cárdenas

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 23 de enero de 2020. El Gobierno del Estado efectúa lo necesario para dar de alta a 110 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad que recientemente se graduaron de la Academia de Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y a quienes no se les ha podido pagar por falta de presupuesto.

El secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, atribuyó la falta de pago a los elementos por las complicaciones económicas que enfrenta el Ejecutivo, luego de que los diputados no han aprobado el paquete económico del presente año.

El funcionario refirió que no solo se les dará de alta y  pagará a los policías, sino que también se habrá de consolidar un incremento salarial a los efectivos del estado.

“Son los elementos que se acaban de graduar  de la academia. Estos serán debidamente dados de alta y será sus salarios pagados retroactivos, hemos tenido dificultades presupuestales  de la aprobación del paquete económico peros serán resueltos a través de una ampliación presupuestal”, dijo el funcionario.

Esto luego de que la tarde de este miércoles, los elementos se manifestaron en el Congreso en donde denunciaron haber trabajado pero sin el pago de un salario.