Jonathan Márquez, nuevo presidente del PRI Morelos

Toma de protesta de Jonathan Márquez Godínez al frente del PRI

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 17 marzo 2020. Tras la renuncia de Alberto Martínez como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jonathan Márquez asumió la dirigencia de ese instituto político.

Por la mañana de este martes, a través de un comunicado, Alberto Martínez explicó que decidió renunciar al cargo antes de que concluyera su encargo hasta el 2021, como una muestra de madurez política y con ello privilegiar la suma de esfuerzos y buscar la unidad de su partido para que llegue fortalecido a las elecciones intermedias.

Horas más tarde, Jonathan Márquez tomó protesta al cargo de presidente del PRI y afirmó que para la dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno, esta entidad es una prioridad electoral para el PRI, en 2021.

“Nunca antes, la dirigencia nacional ha estado tan cerca de Morelos, es nuestra fortaleza y la vamos a aprovechar”, subrayó.

Márquez Godínez, ex secretario de Organización del CDE, asumió el cargo de presidente por medio del mecanismo de prelación que establecen los Estatutos en caso de ausencia simultánea del presidente y la secretaria general del partido, situación que se cumplió, ante la renuncia de Alberto Martínez González y la solicitud de licencia temporal de Maricela Velázquez Sánchez.

En compañía del Secretario de Atención para Estados en Oposición del CEN, Mariano González Aguirre, Jonathan Márquez Godínez destacó que sus objetivos como líder del priismo morelense son “unir al partido, para ser más fuertes. Vamos a salir a las calles para recuperar la confianza ciudadana; vamos a ser una oposición firme e inteligente y vamos a volver a ganar elecciones”.

Hizo un llamado a su militancia para cerrar filas en torno a su presidente nacional e iniciar una nueva historia juntos.