Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 20 de marzo de 2020. En esta primera semana de contingencia por el coronavirus, la titular de la Secretaría de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, dio a conocer que solo faltaron 2 mil trabajadores del gobierno del estado como de organismos descentralizados de un total de 39 mil, lo que no afectó la operatividad en el servicio.
En entrevista, la funcionaria mencionó que, a partir de la próxima semana, se acordó con el Sindicato del Poder Ejecutivo que falten las mujeres que están lactando y personal que padezca una enfermedad crónica degenerativa.
Añadió que el personal que está laborando cuenta con las medidas de seguridad que impuso el gobierno federal para evitar cualquier contagio y conforme vayan avanzando las fases del coronavirus, se tomarán otras determinaciones.
En tanto, afirmó que las áreas trabajan de manera normal, el personal de salud tiene que asistir a su trabajo, con las medidas de seguridad para atender la contingencia.
A pregunta expresa de si pararán algunas compras como lo hizo el ayuntamiento de Cuernavaca que paró obras, Zavala Zúñiga dijo que cada área es responsable y que se hicieron compras de gel antibacterial, jabón para atender la emergencia de salud.
De igual forma, anunció que en caso de que el sector salud requiera la compra extraordinaria de ese tipo de insumos, lo tendrá que solicitar a su secretaría para planear la adquisición.