Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 marzo 2020. A pesar de la contingencia de salud por el coronavirus, el secretario de Obras Públicas del Gobierno del estado, Fidel Giménez Valdés, anunció que no se suspenden las obras programadas y los trabajadores guardan sana distancia para evitar un contagio.
En entrevista, tras concluir una reunión de gabinete en la residencia oficial, el funcionario estatal recalcó que hasta este momento no se tiene contemplado la suspensión de las obras, a pesar de que las autoridades federales declararon la fase dos, siguen las recomendaciones de sana distancia e higiene y continúan de manera normal.
Subrayó que hasta que el gobierno federal determine otra cosa, ellos continúan laborando de manera cotidiana y lo que está presupuestado continúa en curso y no se tiene contemplado redireccionar ese dinero para salud, porque además tiene entendido que el gobierno federal destinará recursos a las entidades federativas para atender la contingencia.
Fidel Giménez detalló que las obras que siguen son del orden educativo, la tercera fase de la carretera a Jojutla y el hospital Meana San Román que concluye el 30 de abril el área de terapia intensiva que tanta falta hace.
Recalcó que la sana distancia es posible en este sector y el flujo de los recursos sigue su curso y se paga y no hay motivo de retraso y el 31 de este mes es la fecha límite para derogar el recurso federal y por lo tanto, no hay razón técnica para detener hasta este momento.