Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 26 marzo 2020. Industriales de la Masa y la Tortilla en Morelos informaron que sus ventas cayeron un 30 por ciento, por la crisis económica y de salud derivada por el coronavirus.
En entrevista, el presidente del Consejo de la Masa y la Tortilla, Antonio Vázquez Quezada, dijo que prevén que se desplome aún más la venta de la tortilla conforme avancen las fases por el Covid-19, en las próximas semanas.
Sin embargo, descartó que un incremento en el precio del kilo de tortilla.
“Tenemos que aguantar, no podemos cerrar, el asunto es grave, está el riesgo de cerrar los negocios, esperemos que no suceda esto”, lo anterior ante las bajas ventas que han reportado los dueños de tortillerías en esta semana.
Ante esta situación, detalló que han tenido que bajar el número de producción y han modificado sus horarios hasta las seis de la tarde, para evitar cierres de comercios.
No obstante, manifestó que a pesar de la difícil situación que enfrentan, no han descansado a su personal.
Aseguró que están acatando las medidas de higiene en las tortillerías y se ha instruido a los empleados que se laven las manos de manera constante, usen cubrebocas, guantes y gel antibacterial para evitar el contagio del coronavirus.
También mencionó que el personal de las tortillerías aplica medidas sanitarias como es el gel antibacterial, cubrebocas, guantes, manejo higiénico de dinero y del producto y lavado constante de manos.