Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 16 junio 2020. Personal de Protección Civil de Cuernavaca inspeccionó junto con los comerciantes del Puente del Dragón y del mercado Adolfo López Mateos los filtros sanitarios para regresar a la nueva normalidad.
El jefe de inspección de Protección Civil de Cuernavaca, Marcos Ganda, recalcó que aún no es momento de que los negocios con productos no esenciales reabran porque estamos en semáforo rojo.
Añadió que, por instrucciones del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, realizaron la supervisión del puente del dragón y del mercado Adolfo López Mateos y les dio a conocer a los comerciantes las medidas sanitarias que deberán implementar cuando el semáforo y el comité de salud lo determinen.
Indicó que será obligatorio el uso de cubrebocas para los comerciantes como para los clientes, se colocarán filtros al entrar y salir y se aplicará gel antibacterial para evitar la propagación del Covid-19.
En tanto, los comerciantes manifestaron que desde hace 20 días iniciaron con la limpieza de sus locales, la sanitización y la pinta de señalamientos para que la circulación se dé en orden
Manifestaron que les urge que les permitan reabrir sus negocios porque ya no cuentan con dinero para subsistir los próximos días y han tomado todas las medidas de higiene para proteger su salud y la de sus clientes.