Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 de junio de 2020. de Luego del sismo que se registró la mañana de este martes, de magnitud 7.5 con epicentro en Oaxaca, la secretaria de Administración del Gobierno del estado, Mirna Zavala Zúñiga admitió que se tardaron en desalojar al personal porque los accesos estaban cerrados debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 y solo había una puerta abierta.
En entrevista afuera del palacio de gobierno, la titular de la Secretaría de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, explió que tardaron un poco en desalojar el palacio en dos minutos con 50 segundos porque no estaban los accesos liberados por la contingencia, pero no pasó a mayores y no hubo otros contratiempos.
La funcionaria estatal comentó que están laborando con un 25 por ciento de su plantilla laboral y por ello en el palacio de gobierno de un total de más de 500 trabajadores, se desalojaron a 200 empleados que son de áreas esenciales y el resto no están trabajando por la emergencia sanitaria.
Admitió que ante la contingencia de salud no les permitió liberar todos los accesos que estaban cerrados y solo había una sola puerta, la principal abierta, por lo que expresó que algo atípico que se presente a la vez una pandemia y un sismo.
Dijo que tras este evento telúrico que no estaban preparados y replantearán los protocolos para salvaguardar la integridad de los trabajadores