Desde las ocho y media de la mañana de este viernes, los vecinos bloquearon la autopista México-Acapulco a la altura de la colonia Antonio Barona porque este jueves la Comisión Federal de Electricidad cortó la energía eléctrica de dos pozos que abastecen de agua a un gran número de habitantes de esa zona, ante el adeudo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) con CFE.
Alejandro García, vecino de la colonia Antonio Barona, comentó que desde hace dos días están sin agua y hay preocupación porque ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 deben lavarse constantemente las manos y tener higiene para evitar los contagios de coronavirus.
Reveló que incluso varios negocios han cerrado por la crisis económica pero también por la falta de agua.
Señaló que además de que están sin agua, los recibos les llegan muy elevados hasta en 15 mil pesos y no cuentan con un buen servicio.
Alrededor de las diez y media, los inconformes levantaron el bloqueo luego de que el SAPAC se comprometió que llegar a un acuerdo con la CFE para que reanude la energía eléctrica a los pozos para que las bombas funciones de manera correcta.