Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 31 de julio de 2020. La mañana de este viernes, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia en Morelos sesionó de forma ordinaria y presencial para desahogar varios puntos del orden del día.
En esta sesión, la magistrada Nadia Luz María Lara Chávez refirió que se presentó a la sesión del pleno para cumplir con las acciones que le competen como servidora pública mas no porque reconozca a Rubén Jasso Díaz como presidente.
En la sesión, se presentó un protocolo de seguridad sanitaria del TSJ, mismo que fue avalado por la Secretaría de Salud, el cual se deberá poner en marcha para el retorno a las actividades jurisdiccionales a puerta cerrada a partir del lunes tres de agosto.
Con doce votos se aprobó que sea un 30 por ciento de la plantilla laboral la que se incorporará a sus labores este próximo lunes, lo que corresponde a que sean diez personas por juzgados los que se presentarán a laborar.
Mientras que a partir del 17 de agosto se podrá reanudar términos procesales y reanudación de plazos.
Las personas que ingresen deberán tomarse la temperatura, no usar corbata ni joyas, el uso de cubre bocas es esencial, los elevadores solo podrán ser utilizados por dos personas, se debe circular solo por los lados derechos.
En esta misma sesión ordinaria se aprobó que los ex magistrados, Rocío Bahena Solís, María del Carmen Verónica Cuevas López, Valentín González García y Miguel Ángel Falcón Vega deberán el próximo lunes iniciar el proceso de entrega recepción de cargo que dejan, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que deben separarse del mismo.
Se acordó que en un periodo de tres meses o hasta en tanto el Congreso local elija a los cuatro nuevos magistrados, los que están en activo deberán cubrir los sitios que dejen los ex servidores públicos del Poder Judicial.