Colapso de espectacular, árboles y otros daños materiales por fuertes lluvias y vientos en Jiutepec

Destrucción de espectacular sobre Paseo Cuauhnáhuac

Magda Díaz

Jiutepec, Morelos; 7 de agosto de 2020.  Las  intensa lluvia que se registró la tarde noche de este jueves y que estuvo acompañada de rachas de vientos fuertes granizo provocó el colapso de quince árboles y un espectacular, en este municipio.  Así lo confirmó el presidente municipal Rafael Reyes Reyes.

Los árboles que colapsaron están localizados en vías principales de comunicación, como son Bulevar Cuauhnáhuac, en la Avenida Eje Norte Sur, y Centenario en las Zona Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC),  lo cual interfirió en el libre tránsito por lo cual personal del Centro de Control de Emergencia Civil, Protección Civil y Servicios Públicos municipales realizaron maniobras para retirar los ejemplares arbóreos  siniestrados en la vía pública.

La población reportó también la caída de árboles al interior de un domicilio, dejando saldo de daños materiales.

Las estructura de espectacular que colapsó entre las colonias Tarianes y Puente Blanco obligó a que personal de protección acordonara el área hasta en tanto personal especializado realzará las albores de retiro de la estructura, labor que fue  concretada  en el transcurso de este viernes.

A diferencia de otras ocasiones en las que se registra el desbordamiento de las barrancas Analco y Gachupina  en esta ocasión los niveles  no fueron rebasados por lo cual no  se registraron inundaciones en viviendas.

“Una tormenta inusual  un aire que también era inusual, de hecho en algunos zonas del municipio cayó granizo, un fuerte granizo, tuvimos daños  en un espectacular, no tuvimos daños  físicos; algunos árboles que se cayeron sobre todo el pase Cuauhnáhuac, en todos los casos no hubo daño material, comentó el presidente municipal Jiutepec.

La recomendación a la población toda vez que las precipitaciones pluviales habrán de continuar es no colocarse debajo de árboles so estructuras para taparse de la lluvia, refugiarse en zonas  seguras.