Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 10 agosto de 2020. El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) conminó a las instituciones o servidores públicos que hacen señalamientos en contra de colaboradores del Poder Judicial a que presenten las denuncias y pruebas necesarias para poder sancionar las conductas irregulares en las cuales pudieran haber incurrido.
En entrevista, Rubén Jasso Díaz, sin precisar una estadística exacta aseveró que la junta de Administración, Vigilancia y Disciplina, analiza las acusaciones que se hacen en contra de los trabajadores, en algunos casos precisó que los abogados particulares al presentar las pruebas en contra de lo que consideran fue un acto del colaborador del Poder Judicial.
El funcionario acotó que el caminar y fin de las carpetas de investigación que se aperturan en contra del trabajo de jueces secretarios de acuerdo, actuarios y oficiales judiciales.
Finalmente el magistrado presidente, indicó hasta la fecha desde el 17 de mayo del presente año no se ha dado el despido de ningún servidores públicos del Poder Judicial en Morelos.
“Cuando hay una queja o tenemos algo en contra de algún funcionario judicial, importante es exhibir las pruebas en algunas ocasiones se hace el señalamiento pero no tenemos pruebas o nos e dan pruebas por lo cual el funcionario no puede ser sancionado, todo aquel que interpone una queja en contra de un servidor público hay que presentarlo independientemente de que nosotros hagamos una investigación”, expresó Jasso Díaz.