Dirigencia estatal de Morena interina o que la nacional organice elección interna de candidatos para 2021: piden disidentes

Grupo disidente de Morena

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos, 25 de agosto de 2020. Militantes disidentes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) informaron que por acuerdo de asamblea que se llevó a cabo este domingo en Tepoztlán, mantendrán el plantón intermitente en la sede del partido para exigir que se nombre un Comité Interino, tras conclusión del periodo de Gerardo Albarrán Cruz y, en caso de que no se renueve, que la comisión nacional organice la elección estatal.

Francisco Radilla, disidente de Morena, anunció que en dicha asamblea también determinaron instalar mesas en las 36 plazas públicas de los municipios para recabar firmas de militantes inconformes que coinciden con su movimiento y no se han sumado.

De igual forma, solicitó a la delegada del comité ejecutivo nacional en Morelos que se ponga en contacto con ellos para generar una mesa de diálogo para que dé cumplimiento a su pliego petitorio.

Asimismo, anunció que también pedirán que se convoque a una consulta popular para juzgar a los expresidentes de la república, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Felipe Calderón.

Por último, cuestionado que está en conflicto la dirigencia nacional que obligaron a renovarla, admitió que les afecta porque retrasa los procesos porque el periodo electoral arranca en septiembre y ante esas condiciones, lo que exigirán es que en caso remoto de que no se pueda llevar a cabo la dirigencia interina, lo que pedirán es que en Morelos quien organice los procesos de elección interna sea la comisión nacional de elecciones para que garantice la imparcialidad.

Afirmó que los acuerdos en el consejo extraordinario quedan nulos y la elección de candidaturas plurinominales será a través de insaculación y ya no hay vuelta de hoja.