Lo anterior, luego de que Fermín Hernández Morgado presentó su acta constitutiva que lo avala como representante de la Cuenca las Fuentes y afirmó que tiene el respaldo de los delegados y acusó que quienes están en su contra tienen intereses políticos.
Ramiro Blancas, usuario de la Cuenca las Fuentes, insistió que Fermín Hernández Morgado junto con David Nava quienes quedaron al frente de la Cuenta en una asamblea el pasado mes de junio fue ilegal y por ello él no lo avaló y 12 de 18 ejidos también están inconformes.
Recordó que el pasado 18 de agosto protestaron frente a la Comisión Nacional del Agua y solicitaron su intervención, porque Fermín Hernández Morgado y David Nava se autorreligieron de manera ilegal sin la representación de los ejidatarios.
Rechazó que tengan interés político y solo buscan la legalidad y trabajar por el bien de la Cuenca las Fuentes.
Acusó que quienes sí tienen interés político son Fermín Hernández Morgado, quien quiere ser alcalde de Xochitepec y David Nava quiere ser delegado de Tejalpa.
Recalcó que de 18 ejidos, 12 están inconformes e hizo un llamado para que se sumen a su movimiento y quienes apoyan a Fermín Hernández razonen porque las mentiras caen por su propio peso y saben que violentó los derechos de los agremiados y están dando cabida que sigan con sus actos de mala fe.