A pesar de que hace más de un mes, el gobernador Cuauhtémoc Blanco junto con la contralor América Jiménez, así como todo su gabinete e integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción, presumió su programa «Un golazo a la corrupción» para sancionar malas prácticas dentro de su gobierno, pero no se ha presentado ninguna denuncia.
“No hemos sacado ninguna tarjeta roja ni amarilla porque nadie nos ha denunciado nada y por ello el llamado es que se acerquen”.
Sin embargo, en las redes sociales y en la propia secretaría de Desarrollo Sustentable, la ciudadanía ha presentado sus quejas por cobros en las citas para verificar o han denunciado que hay coyotes en la Secretaría de Movilidad y Transporte para tramitar licencias de conducir u otros trámites ante el cierre de las oficinas por la pandemia.
Sobre esto, la contralora dijo que tampoco han recibido ninguna denuncia formal, “con nosotros no hay ninguna denuncia aún sobre este tema e investigamos a raíz de esas denuncias que hacen favor de presentar, pero hacemos el llamado para que acudan ante la contraloría y abramos carpetas de investigación”.
Dijo que tendrían que revisar en qué irregularidad caen los verificentros si es que cobran por el trámite de citas y van desde una amonestación hasta una inhabilitación.
Afirmó que es muy sencillo presentar la denuncia en Leyva calle Mina cuarto piso, colonia centro o través de su página de internet y con esa misma facilidad que lo hacen en las redes sociales lo harán ante su instancia para que pueda haber sanciones.