Kenya Cuevas, directora de la asociación Casa de las Muñecas Tiresias, informó que esta iniciativa surgió ante la violencia que se da contra los integrantes de la comunidad lesbico-gay.
“Hoy nos presentamos en Morelos, como Casa de las Muñecas para fortalecer un refugio para la mujer trans, esto ante la violencia que se ejerce hacia la comunidad, aseveró.
Lamentó que los crímenes de odio se dan en todos los estados del país, y en Morelos, “por eso hemos decidido abrir una sede de Casa de las Muñecas en Morelos, para ello se han iniciado las gestiones para buscar aliados en organizaciones y municipios y recibir donaciones para personas trans, sin ingresos, vivienda y que se encuentren en una situación vulnerable”.
Reveló que en la pandemia, muchos hombres y mujeres, trabajadores sexuales, se han quedado sin sustento y no existe en Morelos una política que los apoye.
Añadió que de la mano con activistas morelenses, lucharán para que la ley de identidad de generó sea una realidad en Morelos y tocarán las puertas que sean necesarias.