Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 22 de septiembre de 2020. Desde este 23 de septiembre y hasta el uno de noviembre próximo, integrantes del movimiento católico “40 días por la vida”, llevarán a cabo jornadas de oración y de ayuno en algunos municipios para con ello externar su rechazo a la interrupción del embarazo en cualquiera de su etapa gestacional.
Josefina Martínez Luna, coordinadora del movimiento especificó que de las siete de la mañana y hasta la siete de la tarde frente a las instalaciones del ISSSTE ubicadas en el municipio de Emiliano Zapata, en el Crucero de Tejalpa en Jiutepec y frente a la clínica uno del IMSS en Cuernavaca desarrollarán esta actividad, siempre en apego de las instrucciones del sector salud por la contingencia sanitaria.
Se detalló que desde el 2007 hasta el 2020, en el mundo son 48 millones de abortos los que son practicados en centros debidamente establecidos y otros abortos se han practicado en condiciones insalubres que ponen en riesgo la salud de las mujeres.
“Iniciamos a partir de mañana, hasta el primero de noviembre estaremos en vigilia de oración y de ayuno, estaremos en tres lugares distintos; nuestra intención es hacer un llamado de atención a la población de que existen otras mil maneras de solucionar un embarazo inesperado más que el aborto; la finalidad de esta campaña es la de integrar a la comunidad a la oración pacifica para evitar que la cultura de muerte avance”, explicó la coordinadora del movimiento.
Los miembro del movimiento lanzaron un llamado a los diputados para que desechen la iniciativa que permitiría un interrupción del embarazo sin consecuencias penales, de igual forma indicaron que son las mujeres de entre los 20 y los 32 años de edad las que recurren al aborto tras haber quedado embarazadas.