En conferencia de prensa, el funcionario municipal explicó que era necesaria esta reestructura y adelgazar la nómina porque desde el año 2000, la plantilla laboral creció de manera considerable.
Informó que la reestructura inició este miércoles y continuará este jueves, porque tenían en la nómina a más de 4 mil trabajadores y a la fecha se han despedido a 750, con el fin de mejorar los servicios públicos, al generar un ahorro de 100 millones de pesos.
Dijo que esperan que los trabajadores firmen sus actas y se llegue a un acuerdo o también están en su derecho de ir ante una autoridad para demandar su reinstalación.
Aclaró que cada uno tiene una situación especial, unos ganan más, otros menos y cada asunto será individualizado por lo que desconocen cuánto será el monto por finiquitos.
Admitió que había antigüedades desde tres años, diez y quince años, pero que se tomó la decisión que es legal y pareciera que el ayuntamiento tenga que enfrentar un número de liquidaciones, pero a la larga, la ciudad quedará con una administración afinada para desempeñar las funciones y significarán un ahorro a la larga.