En conferencia de prensa, en las instalaciones del C5 donde solo se convocó a unos cuantos medios de comunicación, Uriel Carmona informó que, de los 78 detenidos, 61 son originarios de Guerrero, 15 de Morelos, uno de la Ciudad de México y uno más de Michoacán.
Añadió que de los menores de edad, 16 son del sexo masculino y cinco del femenino, mientras que 43 son adultos y 14 mujeres.
Admitió que desconocen si pertenecen a un grupo subversivo, pero que ante la toma de casetas y vandalismo, se les imputará el delito por secuestro porque retuvieron a choferes de transporte público federal y robo.
Subrayó que durante el operativo de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado de Morelos, apoyados elementos de la Comisión Estatal de Seguridad(CES) y de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) lograron la liberación de tres choferes de unidades de transporte público federal víctimas de secuestro, dos de ellos, de la empresa Costa Line y otro más de Estrella de Oro, además se recuperaron los tes autobuses retenidos.
Reveló que se les decomisó 600 mil pesos derivado de las cuotas de 50 pesos que pedían a los automovilistas de la caseta de Alpuyeca.
Advirtió que no permitirán estos actos vandálicos de estos grupos y se actuará conforme a la ley, sin embargo, la mañana de este miércoles, otro grupo tomó la caseta de Tlalpan.