Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 21 Octubre de 2020. Las direcciones de agricultura, de planeación y financiamiento la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) realizan una valoración sobre las afectaciones que se presentaron en la región oriente y sur de Morelos por las lluvias atípicas que en las últimas semanas se presentaron en estas dos zonas.
Katia Herrera Quevedo, titular de la Sedagro, indicó que las afectaciones en la región oriente se focalizan en el municipio de Tepalcingo, en donde las fuertes rachas de viento ocasionaron que la infraestructura de invernaderos se viera dañada.
En el sur de la entidad, la afectación de presentó en cultivos de arroz, principalmente, luego de que el caudal del Río Chalma se desbordó.
La funcionaria indicó que se hace el cotejo en campo en los municipios para activar los seguros y con ello poder restablecer las producciones.
“Tenemos el reporte de algunas afectaciones se está haciendo la cuantificación conjuntos con los municipios para dar respuesta y poder dar la cobertura al tema de seguros con siniestro; si hay afectación sin duda pues hubo desbordamiento en algunas regiones, está la cobertura de aseguramiento estamos viendo cómo podemos cubrir de manera directa para restablecer esas producciones”, comentó Katia Herrera Quevedo.