Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 3 noviembre de 2020. Pese a que en esta entidad federativa aún no se tiene una definición de cómo transcurrirán las actividades propias para festejar la aparición de la Virgen María en el Tepeyac, la dirección de asunto religiosos del Gobierno del Estado lanzó un llamado a la feligresía para que, por esta ocasión y por el tema de la contingencia sanitaria, se evite que haya aglomeraciones en los templos en honor a la Vírgen de Guadalupe.
El director de Asuntos Religiosos del gobierno del estado, Luis Héctor Herrera López, precisó que será la autoridad católica a nivel nacional la que en próximas fechas haga llegar un documento en el cual se den a conocer los lineamientos que habrán de efectuarse el doce de diciembre para festejar el 489 aniversario de la aparición de la vírgen morena.
La intención de celebrar desde casa es para evitar los festejos masivos que potencialicen el riesgo de contagiarse de este virus que, a la fecha, ha cobrado más de mil 200 defunciones en varios municipios de la entidad.
“Tenemos que evitar que haya más contagios, la iglesia ha sido muy consciente y cuidadosa de la pandemia. Así como (fue) este dos de noviembre, la invitación es igual: celebremos a nuestra vírgen los que creemos en ella, festejémosle en casa cuidándonos y cuidando de los demás”, expresó el funcionario estatal.