Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 5 de noviembre de 2020. Un regidor del Ayuntamiento de Temixco y el Oficial Mayor, Salvador “N” y Ruperto “N” del trienio 2019-2021, es decir, en funciones, enfrentan un proceso penal ante la Fiscalía Anticorrupción luego de que se les imputó el delito de ejercicio indebido del servicio público por presuntamente autorizar la contratación de personas que, pese a que no acudían a laborar dentro de la comuna, sí recibían una percepción económica.
En la carpeta de investigación FECC /351/ 2019, se informó que los servidores públicos autorizaron la contratación de cinco personas como auxiliares administrativos, auxiliar administrativo especializado, auxiliar administrativo y auxiliar especializado, quienes pese a no acudir a realizar labores sí recibían un sueldo por formar parte de la nómina del gobierno municipal que encabeza Jazmín Solano López.
Representantes de la Fiscalía Anticorrupción indicaron que fue la Dirección de Asuntos Jurídicos la que presentó la denuncia por la contratación de supuestos aviadores, algunos en enero y otro, en marzo de 2019.
A los servidores públicos en cuestión se les atribuye como coautores del delito mientras que los aviadores fueron imputados como autores materiales del hecho.
El juez que conoce de la causa penal estableció que los implicados deberán acudir a firmar cada dos meses ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).