Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de noviembre de 2020. Daniel Muñoz Martínez, secretario general de la Sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en Morelos, señaló que al gremio médico les preocupa el tema de la pandemia por el Covid-19 porque hay sobrecarga de trabajo, pero también la inseguridad.
En entrevista, el líder del sindicato del IMSS admitió que siempre han tenido carga de trabajo pero ahora por la emergencia sanitaria es más, pero reconoció que se contrató a 600 personas para apoyar en estos meses.
Informó que el personal del IMSS cuenta con los insumos para hacer frente a la pandemia, por lo que señaló que de los cinco compañeros que se han contagiado y están fuera de peligro, se han enfermado afuera de sus áreas de trabajo, en el súper, en reuniones familiares.
Lamentó que los derechohabientes no comprenden que hay poca comunicación por las barreras y protección que deben tener para evitar contagios.
“Los derechohabientes se ven faltos que no hay cierta comunicación y no entienden que no podemos abrir mucho porque se puede contaminar y piensan que no es protegido pero las barreras están ahí y se deben respetar y genera complicaciones para que los compañeros hagan su trabajo”, externó.
Pidió la comprensión de la población y no se sientan desprotegidos y eviten agresiones al gremio médico y personal del IMSS.