
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 9 de diciembre de 2020. La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Morelos, Leticia Castro Balcázar, anunció que se confía en que este poder entregue a más tardar el 16 de diciembre lo correspondiente al pago de aguinaldo del presente año.
Tras una reunión de trabajo con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, indicó que el responsable del Poder Judicial reconoció la dificultad económica que enfrenta para cumplir con esta prestación de fin de año, misma que está siendo cabildeada con el Congreso local para que otorgue una ampliación presupuestal que le permita cubrir con esta obligación.
La líder sindical del TSJ comentó que son 400 agremiados los que en caso de no ver los depósitos de su aguinaldo habrán de iniciar protestas el 16 de diciembre en la cual la base sindicalizada habrá de iniciar una huelga de hambre y un paro de labores en la explanada del recinto judicial ubicada en la calle Francisco Leyva de Cuernavaca.
“Nosotros tenemos conocimiento de que ese aguinaldo ya está etiquetado y que es bajo su responsabilidad del patrón y si ellos tiene que ver esa gestión ya es cuestión de ellos, hasta el 16 tenemos para el pago, si es omiso en darnos esa prestación, nosotros nos vamos a pronunciar con huelga de hambre y paro de labores”, expresó Leticia Castro Balcázar.