
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 10 de diciembre de 2020. A días de que concluya el juicio y se emita una sentencia en contra de varias personas quienes presuntamente están relacionados con la muerte de cuatro estudiantes de la preparatoria de Jojutla que fueron asesinados en noviembre de 2016, lanzaron una campaña denominada “Justicia para los cuatro”, mediante la cual pretenden externar el dolor que han enfrentado a lo largo de este tiempo.
Blanca Pizaña Flores, hermana de una de las víctimas, refirió que desde hace un mes que inicio el juicio oral en contra de las personas acusadas de este suceso, y durante las audiencias que se han desahogado pretenden que se dé un castigo ejemplar a quienes arrebataron la vida a los menores de 20 años edad.
Solicitaron a los juzgadores que actúen de manera correcta e imparcial a fin de que no se deje en libertad a seis de los siete implicados, cuya conducta criminal les arrebató la felicidad cuatro años atrás.
“Es lo único que pedimos: justicia. Que los jueces actúen conforme a la Ley, que sean imparciales , estamos confiados de que tenemos bastantes pruebas, confiamos en que los jueces actúen de una manera correcta, ya tuvimos un juez corrupto que dejo en libertad a uno de los asesinos y dejo en libertad a uno de los asesinos y no queremos que pase esto, si salen estos criminales a la calle no queremos que otras familias sufran el martirio que es perder a un ser querido y luchar contra el sistema judicial. Pedimos una condena con una sentencia larga porque es lo que se merecen, refirió Blanca Pizaña.
En 2018 un juez tras reclasificar el delito a uno de los participantes le modificó la medida cautelar de prisión preventiva, lo que permitió a la persona extraerse de la acción de la justicia durante dos años.