Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 29 diciembre 2020. La madrugada de este martes varios hombres armados y encapuchados sometieron al personal de la Plaza de Cobro 24 de Caminos y Puentes Federales y Servicios Conexos (CAPUFE) ubicada en el municipio de Tepoztlán para sustraer por lo menos 150 mil pesos que se tenían tanto en las cabinas de cobro como en la bóveda de la citada plaza de cobro.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (SNTCAPUFE), Martín Curiel Gallegos, refirió que los hombres portaban pistolas con las cuales amagaron a los trabajadores, a quienes ataron cinchos de plástico y los despojaron de pertenencias personales como equipos de telefonía celular, dinero en efectivo, pese a que su objetivo era llevarse el dinero que se recaudó durante el día en el citado tramo carretero federal.
El líder aseveró que toda vez que este tipo de hechos sucede de forma recurrente y con miras a que el personal realice su trabajo de forma más segura han presentado denuncias y solicitudes de apoyo a la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y la Secretaría de Marina (SEMAR) para que les den apoyo sin embargo estás instancias han revelado que no cuentan con los elementos necesarios para poder dar apoyo a nivel nacional en las plazas de cobro.
Finalmente, Martín Curiel indicó que no descartan que los delincuentes que asaltaron la plaza de cobro se traten de personas que anteriormente tomaban la caseta de peaje y obtenían dinero por dejar pasar a las unidades.
“A mí me informaron cerca de las cuatro de la mañana el asalto al parecer fue entre tres y tres treinta de la madrugada la forma en la que actuaron si llego a lastimaron los golpearon, los amarraron, si fue de manera agresiva la manera en la que asaltaron esa plaza de cobro, traían armas pistolas elementalmente es con lo que llegaron”, expresó el líder sindical.
Transcendió que los delincuentes tras sustraer el dinero de las cabinas, robar a los trabajadores se llevaron el material de video en el cual se grabó la forma en la cual realizaron el asalto.