Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 8 enero 2021. En sesión extraordinaria, los integrantes del cabildo de Xochitepec determinaron aplicar ley seca en el municipio, hasta nuevo aviso.
Tras la ratificación del gobierno federal de que Morelos continúe en el semáforo epidemiológico color rojo, esta y la próxima semana y con miras a reducir los contagios por la alerta de riesgo máximo emitido el pasado 23 de diciembre, implementó nuevos medidas emergentes en la referida localidad.
Mediante un comunicado de prensa, las autoridades que encabeza, Alberto Sánchez Ortega, dieron a conocer que las medidas emergentes contemplan la suspensión de la venta, distribución y comercialización de bebidas alcohólicas en botella cerrada, bebida preparada o con la ingesta de alimentos.
Respecto a los sitios dedicados a la venta de alimentos deberán funcionar a un 25 por ciento de su capacidad y preferentemente deberán ofrecer el servicio solo para llevar.
De igual forma se aprobó que los salones y jardines de eventos sociales, presentación de espectáculos, centros comerciales, bares, gimnasios quedarán suspendidos puesto que se pretende evitar que más de diez personas se reúnan en un mismo sitio.
Respecto a la instalación de tianguis y comercio en la vía pública, no podrán hacerlo o de lo contrario se les asegurará la mercancía y las personas serán detenidas.
Las autoridades municipales indicaron que realizarán operativos para verificar que las medidas emergentes sean respetadas en caso de omisión de parte de los negocios serán clausurados y se les impondrán multas.