De acuerdo a los artistas que protestaron mencionaron que es la fecha que la Secretaría de Turismo del Estado no les ha pagado por las retransmisiones que hace de sus proyectos denominados la Cultura en Casa, y no se firmó ningún contrato para que esa dependencia les pague por eso y en lugar de ayudarlos, solo “se está promoviendo hipócritamente la cultura del estado como si gracias a la dependencia gubernamental, el trabajo de los artistas existiera”.
Reprocharon que desde su llegada en 2018; Turicultura no estuvo pendiente del quehacer artístico de Morelos y «hace como que le importa porque debe sentirse necesaria ya que turismo, no hay”.
Recordaron que la anterior titular de Cultura bajo en la administración de la «Nueva Visión»; se endeudó con los artistas que participaron en los eventos para damnificados del sismo del 2017 y es la fecha que también les deben esas funciones”.
Ante esta protesta, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) del gobierno del estado, mediante un comunicado, informó que se ha pagado el 70 por ciento y el resto liquidará en las próximas semanas porque ante la pandemia los trámites administrativos se han visto afectados, pero que siguen su curso.
“La STyC mantiene abiertos los canales de comunicación con los grupos artísticos incluidos en estos programas, en un ambiente de respeto y cordialidad, con el fin de ofrecer información precisa sobre el avance de este tema”, enfatizó.