Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 5 febrero 2021. La mañana de este viernes, personal de la Secretaría de Seguridad ciudadana y la Subsecretaria de Protección Civil, encabezados por el comandante, Francisco Javier Calderón Medina, llevaron a cabo un operativo denominado “Semáforo Seguro”, el cual se desplegó en cruceros y semáforos y surgió tras una denuncia ciudadana.
El operativo de proximidad social constó de dos pases, la primera con los limpiaparabrisas, los vendedores de diversos artículos en la vía pública a los automovilistas, a quienes se les invitó a no ejercer violencia en contra los automovilistas y sus unidades por negarse a darles una moneda y la segunda vertiente se dirigió a quienes manejan o viajan en una unidad, a ellos se les pidió no aventar el carro ni agredir a quienes les ofrecen limpiar sus unidades o se acercan a ofrecerles productos.
El responsable de la Seguridad en la capital morelense indicó que son entre 30 y 40 los semáforos que hay en la capital. En una primera fase se desplegará el operativo en aquellos en los cuales se han presentado las quejas ciudadanas.
“Estas acciones están siendo coordinadas bajo el mando de la operatividad de Comisión Estatal de Seguridad Pública y así es como se están concientizando a la ciudadanía, principalmente vamos a atender de manera inmediata en donde hemos tenido las quejas; sin embargo, la intención es socializar y poder llevar a cabo esta proximidad social con quienes trabajan en cada uno de los semáforos de Cuernavaca”, expresó el comandante Francisco Javier Calderón Medina.