Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 26 febrero 2021. Tras la reactivación, el pasado 22 de febrero, de las oficinas del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), se ha tenido una amplia demanda por parte de los justiciables o sus representados legales, quienes de manera anticipada dieron seguimiento a 465 expedientes, promociones y demandas, presentados por justiciables.
Joaquín Roque González Cerezo indicó que durante los primeros tres días se promovieron un total de 66 demandas iniciales ante el Tribunal, entre las que sobre salen, declaración de beneficiarios, infracciones de tránsito, multas impuestas a servidores públicos así como pagos de pensiones de viudas que están siendo tramitadas.
El presidente del tribunal citó que, desde el lunes pasado y con las medidas sanitarias, se trabaja entre el 50 y el 60 por ciento de la plantilla laboral, pues la intención es evitar que se amplíe la carga laboral para el tribunal.
Se destacó que los servidores públicos del tribunal diariamente están siendo sometidos a pruebas de oximetría, presión arterial a fin de contar con una bitácora, en caso de que se detecte algún riesgo las personas son enviadas a casa para con ello reducir riesgos de contagio.
“Del lunes al día miércoles tuvimos una afluencia de 465 justiciables que vinieron al tribunal, para nosotros es una gran cantidad, no estamos trabajando al 30 por ciento estamos trabajando entre el 50 y el 60 por ciento del personal en el tribunal, teníamos un corte de 66 demandas iniciales que se recibieron, arrancamos bien, al día de hoy no tenemos rezago”, expresó el presidente del pleno del Tribunal de Justicia Administrativo.
Finalmente González Cerezo, precisó, que durante los meses de enero y febrero a través de la vía virtual, el Tribunal de Justicia Administrativa resolvió 150 asuntos durante el semáforo rojo.