En su visita a Morelos, donde sostuvo una reunión con el representante del Poder Judicial, Ejecutivo, empresarios y sin la presencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco, para revisar avances para la implementación de la Reforma Laboral, la funcionaria federal sostuvo que el primero de octubre darán el banderazo para la puesta en marcha de esta reforma en 13 entidades federativas incluido este estado.
Explicó que su buscan juicios más cortos para alcanzar una conciliación de 45 días y dicha reforma laboral va por etapas y primero comenzará en 13 estados y después el resto del país.
Sin embargo, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez, afirmó que se requieren 28 millones de pesos para poner en marcha esta reforma y ya lo solicitaron a la federación y esperan una respuesta favorable.
Por su parte, Iván Elizondo Cortina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación quien acudió a dicha reunión, informó que les explicaron los avances y etapas de la Reforma Laboral y que los juicios laborales pasarán a cargo del Poder Judicial para disminuir el tiempo de conciliación que ayudarán a los empresarios como a los trabajadores.