Amenaza el sonorense Jorge Argüelles con vengarse de quienes lo denunciaron por no cumplir con la residencia legal para contender por la alcaldía de Cuernavaca

Jorge Argüelles Victorero
Silvia Lozano Venegas 
Cuernavaca, Morelos; 25 de mayo de 2021. El sonorense Jorge Argüelles Victorero, candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca amagó con vengarse de quienes lo demandaron ante la Fiscalía contra los Delitos Electorales (FEPADE) una vez que gane y termine su campaña, porque afirmó que presentaron documentos falsos en su contra para “dañarlo”.

Lo anterior, luego de que la empresaria Meggie Salgado, junto con representantes de diversos partidos como Tania Valentina Rodríguez Ruíz; integrantes de la Barra de Abogados y  otras agrupaciones lo demandaron por no acreditar su constancia de residencia en Cuernavaca debido a que hace tres años contendió por Jojutla y ahora por Cuernavaca por lo que no cumple con lo que marca la ley y no quieren se repita la historia de Cuauhtémoc Blanco.

El candidato del Partido Encuentro Social (PES), Morena y Nueva Alianza, Jorge Arguelles Victorero, dijo que no le preocupan las denuncias en su contra porque todo es producto de su imaginación.

Sin embargo, Arguelles Victorero afirmó: “La persona que lo está haciendo no sabe en el problema que la están metiendo, porque presentar denuncias con documentos falsos para dañarme es un delito grave y espero no estén del otro lado”.

Mencionó que está muy bien que ya mostraron su verdadera cara e insistió que cuando acabe su campaña el 2 de junio y gane las elecciones, “los atenderé, porque están nerviosos y desesperados”.

De acuerdo a quienes presentaron la denuncia en contra de Jorge Argüelles, no acreditó su residencia en Cuernavaca y la constancia que presentó ante el IMPEPAC es ilegal y no cumple con el tiempo mínimo de cinco años de residente en la ciudad capital, por lo que exigen se cumpla con la ley.