Lo anterior, luego de que la empresaria Meggie Salgado, junto con representantes de diversos partidos como Tania Valentina Rodríguez Ruíz; integrantes de la Barra de Abogados y otras agrupaciones lo demandaron por no acreditar su constancia de residencia en Cuernavaca debido a que hace tres años contendió por Jojutla y ahora por Cuernavaca por lo que no cumple con lo que marca la ley y no quieren se repita la historia de Cuauhtémoc Blanco.
El candidato del Partido Encuentro Social (PES), Morena y Nueva Alianza, Jorge Arguelles Victorero, dijo que no le preocupan las denuncias en su contra porque todo es producto de su imaginación.
Sin embargo, Arguelles Victorero afirmó: “La persona que lo está haciendo no sabe en el problema que la están metiendo, porque presentar denuncias con documentos falsos para dañarme es un delito grave y espero no estén del otro lado”.
Mencionó que está muy bien que ya mostraron su verdadera cara e insistió que cuando acabe su campaña el 2 de junio y gane las elecciones, “los atenderé, porque están nerviosos y desesperados”.
De acuerdo a quienes presentaron la denuncia en contra de Jorge Argüelles, no acreditó su residencia en Cuernavaca y la constancia que presentó ante el IMPEPAC es ilegal y no cumple con el tiempo mínimo de cinco años de residente en la ciudad capital, por lo que exigen se cumpla con la ley.