La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Griselda Hurtado Calderón, reveló que al menos 40 establecimientos de comida del primer cuadro reportaron que sus ventas bajaron un 50 por ciento por la falta de luz.
Lamentó que, además, la falta de energía eléctrica por varias horas, originó que los productos se echaran a perder y ante el avance al semáforo verde ya habían hecho compras de insumos y aunado la afectación de la pandemia y estos apagones no logran avanzar y ante la falta de servicio de luz, prefieren cerrar.
Por su parte, Eduardo Peimbert Ortiz presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, dijo que hace falta que den mantenimiento a la red de luz porque son constantes estos apagones.
El líder de los comerciantes dio a conocer que sus pérdidas alcanzaron hasta un 90 por ciento porque tuvieron que parar como el de copias, pastelerías, heladerías y son pérdidas económicas que nadie compensa.