Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 9 de agosto de 2021. Por deuda millonaria del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que suspendió la energía eléctrica de los pozos, vecinos de colonias como Ciudad Chapultepec, Revolución, Quinto Fraccionamiento y Alegría en la ciudad capital bloquearon por más de cuatro horas la avenida Morelos a la altura de las oficinas del organismo operador, porque desde hace tres semanas no cuentan con el servicio de distribución del vital líquido y están desesperados.
Con cartulinas, desde las 11:00 horas de este lunes cerraron la circulación de la avenida Morelos para demandar al SAPAC que pague su deuda con la CFE y no afecte a los ciudadanos, así como resuelva la falta de agua y reactive el servicio en sus viviendas porque no cuentan con una gota del líquido desde hace tres semanas, además de que con la pandemia se requiere una mayor higiene en sus hogares y no hay ni para las necesidades básicas.
Los afectados mostraron sus recibos de agua pagados de manera puntual y lamentaron que desde hace tres semanas se suspendió de manera definitiva el servicio que desde hace meses es intermitente, porque además se registró la contaminación de un tubo con aguas negras y eso afectó el suministro.
Agregaron que les han enviado pipas pero son insuficientes y han tenido que pagar 600 pesos para contratar más o comprar garrafones, y con la crisis económica no cuentan con recursos para derogar dinero extra.
Finalmente advirtieron que si no hay solución pronta bloquearán la autopista, porque no tienen por qué pagar por la deuda que enfrenta el SAPAC con CFE que, de acuerdo al edil capitalino electo, José Luis Urióstegui Salgado, rebasa los 250 millones de pesos.