Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 13 de agosto de 2021. El Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer que suman 900 los contagios de covid-19 de trabajadores sindicalizados del organismo y 35 contrajeron el virus en las últimas semanas, cosa que no había sucedido en los meses anteriores.
Martín Curiel Gallegos, líder del sindicato de Capufe, informó que suman 61 defunciones en total de trabajadores a consecuencia del covid-19, y en su mayoría son de Morelos, con 22 decesos, así como de Puebla y el resto es disperso.
“Algunos de los que murieron ya estaban vacunados, no lo sé, pero no todos los contagios se dan en el área de trabajo y si se dan 10 casos y si acaso uno en el área laboral”, recalcó.
En otro tema, anotó que con la pandemia del coronavirus aumentó 12 por ciento el pago de casetas de peaje con tarjetas IAVE en todo el país, en comparación a los años anteriores.
Curiel Gallegos reconoció que sí disminuyó el pago en efectivo en las casetas de cobro de las diferentes plazas del país, así como el uso de tarjetas bancarias.
“Hay más usuarios del sistema IAVE, la gente no quiere hacer contacto con las manos de los trabajadores y mejor adquieren el chip; sí hemos visto un incremento durante la pandemia”, concluyó.