Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 31 de agosto de 2021. La mañana de este martes fue localizado al interior de la parroquia de San Nicolás de Bari del poblado de Galeana el cuerpo sin vida del párroco de la parroquia ubicada en el municipio de Zacatepec; por la tarde, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca mediante un video lamentó el asesinato del párroco y aseguró confíar en que se dé con los responsables de este crimen.
En un video difundido en las redes sociales de la iglesia católica, Ramón Castro Castro expresó sus condolencias con la familia de la víctima y aseveró confiar en el trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) para el esclarecimiento de este asesinato.
“Con gran y profunda tristeza les comunicó que ha sido asesinado el párroco José Guadalupe Popoca, estamos verdaderamente sorprendidos y hemos confiado en las autoridades que están llevando a cabo la investigación necesaria; confiamos plenamente en que nos ayudarán a encontrar qué es lo que ha sucedido, y que podamos vivir este momento difícil”, comentó el máximo jerarca de la iglesia católica en Morelos, quien en semanas anteriores ha venido evidenciando que la delincuencia ha consolidado robos y saqueos en parroquias de los municipios de Tlaltizapán de Zapata, Jiutepec y Atlatlahucan.
En un comunicado de prensa signado por el canciller del gobierno eclesiástico, se relató que el padre contaba con 44 años de edad y desde hacía 14 años obtuvo su ordenamiento de presbítero.