Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 7 de octubre de 2021.- Por desabasto de piezas, la armadora de vehículos de la marca Nissan ubicada en el municipio de Jiutepec suspendió su producción, pero garantizó el pago de salario a sus trabajadores.
De acuerdo con Jesús Abundez Rodríguez, líder del sindicato de Nissan, este paro no es nuevo, ya tiene tiempo, pero hasta ahora la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, lo confirmó.
Los trabajadores de dicha planta automotriz revelaron que reanudarán labores hasta que exista el abasto de las piezas para continuar con la producción.
No obstante, de acuerdo a los directivos de Nissan, está garantizado el pago del salario y prestaciones de cerca de tres mil trabajadores de los dos turnos.
Cabe recordar que hace un año por la pandemia, la empresa dejó de laborar por unos meses ante el color rojo en el semáforo epidémico, pero después las autoridades consideraron el ramo automotriz como prioritario e incluso se vacunó contra el covid-19 hasta en la planta en Jiutepec para así evitar brotes.
Sin embargo ahora enfrentan este nuevo problema, donde ya se notificó a las autoridades para evitar denuncias de carácter laboral.